ENFERMERA (LICENCIADA)
NATURALEZA
DEL TRABAJO
Ejecución de labores propias del área de
enfermería, coordinación con la profesional en medicina laboral, para la atención
de los funcionarios de la institución.
TAREAS
- Aplica
el proceso de enfermería en la atención de los funcionarios de la
institución, en conjunto con la profesional de medicina laboral
- Asiste
al paciente y colabora con la profesional en medicina laboral, en la
ejecución de exámenes, y aplicación de tratamientos médicos e indicaciones
terapéuticas de otros profesionales de la medicina.
- Colabora
en la supervisión y ejecución de programas de prevención y tratamiento de
enfermedades en la institución, lleva controles sobre los equipos, y
materiales bajo su responsabilidad y realiza labores administrativas que se
derivan de la presentación del
servicio de enfermería.
- Mantiene
completos los expedientes clínicos, registros del paciente y de los
programas de salud que desarrolla. Participa en el desarrollo de programas
de educación continua dirigidos al personal de la institución.
- Ejecuta
acciones para asegurar un ambiente físico y emocional optimo
para los trabajadores de la institución.
- Ejecuta
otras tareas propias del cargo
CONDICIONES
ORGANIZACIONALES Y AMBIENTALES
SUPERVISION RECIBIDA:
Trabaja con considerable
independencia siguiendo los lineamientos de carácter general de
acuerdo a normas, principios y procedimientos que rigen el campo de la
enfermería. Su labor es evaluada por la Jefatura inmediata o por medio de
la apreciación de la calidad del servicio que presta y los resultados
obtenidos.
SUPERVISION EJERCIDA:
Le puede corresponde dirigir o participar en la supervisión de
pacientes tratados en el centro médico.
RESPONSABILIDAD POR
FUNCIONES:
Es responsable de su gestión profesional y
de la calidad de la atención de enfermería que reciben los trabajadores de Japdeva. Es responsable de que las prescripciones
médicas y los tratamientos respectivos
se apliquen con exactitud y oportunidad, es responsable total de la
prestación del servicio de enfermería.
POR EQUIPO Y MATERIALES:
Es responsable del cuidado y buen uso del equipo, útiles, materiales
y medicamentos que emplea en su trabajo.
CONDICIONES DE
TRABAJO:
Le puede corresponder trasladarse a diferentes lugares dentro y
fuera del país, cuando las circunstancias lo exijan, las características
del puesto lo excluyen de la jornada laboral.
CONSECUENCIA DEL ERROR
Debe observar gran cuidado en el trabajo, pues los errores cometidos
pueden ocasionar daños de consideración, algunos de carácter irreversible,
a los funcionarios.
CARACTERISTICAS
PERSONALES
- Debe
tener mucha discreción en el manejo de la información de los trabajadores.
- Requiere
habilidad para comunicarse y relacionarse en forma cortes y satisfactoria
con los trabajadores de la institución.
- Debe
poseer los conocimientos y destrezas que exige la actividad y mantener
actualizados los conocimientos en el campo de la enfermería.
- Excelente presentación personal.
REQUISITOS
Licenciatura en el
área de la enfermería.
REQUISITO LEGAL
- Incorporado
al Colegio de Enfermeras de Costa Rica.
- Tener
licencia actualizada de enfermera.
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