CIRCULAR OFICIAL USUARIOS

 

CIRCULARES

 

ÚLTIMA CIRCULAR

                                                                                        

 

Circular Compra de cinco Montacargas

 

Compra montacargas

|/prensa/slider compra montacargas 2018/slider_slider compra montacargas 2018.html?ext=slider&w=640&h=480&miniatura=1&pausa=1&titulos=1&navega=1&tiempo=5

 

CIRCULARES ANTERIORES

 

dragado capital

 

logo japdeva final (002)

Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica.

PRESIDENCIA EJECUTIVA.

05 de marzo del 2018.

JAPDEVA. Hechos y realidades.

¿ Por qué el taller mecánico de JAPDEVA, hoy tiene un nombre?

En memoria de un destacado funcionario.

JOSE GERARDO GORDON THORPE. Q.d.D.g

José Gordon Thorpe, conocido como Tolé Gordon” nació en la ciudad de Limón el 06 de agosto de 1952, en el hogar de Edgar Gordon Backer y Dorothy Thorpe Joshep.

Realizó estudios primarios en la Escuela General Tomás Guardia, de esta ciudad.  Estudió hasta el tercer año de secundaria en el Colegio Diurno de Limón.  Luego ingresó al Colegio Covoa a estudiar Mecánica de Precisión durante dos años.  Le faltó un año para concluir sus estudios.

Regresó a Limón y desde el 5 de junio de 1976 trabajó con JAPDEVA. En los Muelles estuvo durante dos meses, luego fue trasladado a talleres, donde se desempeñó como tornero. Trabajo durante 32 años en JAPDEVA, lugar donde fue un ejemplo de responsabilidad, compañerismo y lealtad con sus compañeros. Desde muy temprana edad demostró sus dotes y deseo futbolístico.  Su empeño, disciplina y entrega lo hicieron miembro de equipos de la primera división como el club sport Cartaginés, ferretería Núñez y Limón F.C. en cada juego demostró sus habilidades y logró destacarse entre los grandes. Un gran ser humano a quienes sus compañeros de JAPDEVA, le recuerdan por su calidad humana y que precisamente, hoy y siempre, le recordarán en el Taller Mecánico, dedicado a su memoria con su nombre de pilas: “ Tole Gordon” .

 

 

logo japdeva final (002)

 

Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica.

PRESIDENCIA EJECUTIVA.

05 de marzo del 2018.

JAPDEVA. Hechos y realidades.

Mirador Portuario de Moín.

Transformación de un espacio público altamente visitado por lugareños y extranjeros.

Inversión:   9.740. 000.

 Ubicación: Frente a la Terminal Gastón Kogan, Moín. JAPDEVA.

 

Transformaciones: El espacio está totalmente remozado con cambios visibles en la insfraestructura, colocación de pedrín, colocación del Monumento a los trabajadores portuarios caídos en el cumplimiento de su deber en el Vapor “San Pablo a las 20:12 horas del pasado 2 de julio de 1942, buque que fue hundido mientras estaba atracado en el Muelle Nacional en Puerto Limón”.

Población Beneficiada: Turistas Nacionales y extranjeros, habitantes de la Región Caribe y de toda Costa Rica.

 

 

 

logo japdeva final (002)

 

Política de diversidad e inclusión” de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de Vertiente Atlántica:

 

JAPDEVA promoverá un trato con respeto, digno y de confianza para todas las personas, fomentando un ambiente laboral inclusivo que implica dar oportunidades y espacio en la institución para todos sus colaboradores y usuarios de los servicios, independiente de sus condiciones personales. Por lo que no se permite discriminación alguna en el trabajo por motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, opinión política, género, orientación sexual, identidad de género, religión, discapacidad, grupo étnico, nacionalidad o cualquier otra condición protegida por la ley.

 

 

 

 

 

CIRCULARES ANTERIORES

 

 

 

 

 

CP-73- 2018

Lunes 5 de marzo de 2018

 

Institución se moderniza para competir y mantener su labor social

JAPDEVA REALIZÓ FUERTE INVERSIÓN PARA RENOVAR ACTIVIDAD PORTUARIA Y APOYAR DESARROLLO REGIONAL DE LIMÓN

·         Compra histórica de equipo incluyó dos grúas Post Panamax por $16 millones cada una, remolcador marino de $8 millones y modernización de equipo por unos 400 millones

·         Dragado a canales de acceso y puestos de atraque por 200 millones se realizó por razones de seguridad. Asimismo, se invirtieron 1.240 millones desde el 2014 en renovación de sistemas eléctricos de seguridad

·         Obras para apoyar las comunidades en cantones limonenses sumaron en 2017 casi 500 millones

 

La Junta de Administración Portuaria y Desarrollo de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) realizó una fuerte inversión para renovar una infraestructura que estaba anclada por la falta de recursos y de mantenimiento, a la vez que mantiene su labor para apoyar con obras a las comunidades limonenses.

 

Esta fuerte inversión le permitirá a JAPDEVA renovar la actividad portuaria, a las puertas de la inauguración de la megaterminal de contenedores que la concesionaria APM Terminals operará en Moín. Ante estas nuevas condiciones, la institución se moderniza para poder competir y mantener tanto su actividad productiva, como su labor de asistencia social a los cantones limonenses.

 

Estos esfuerzos fueron constatados durante una gira de trabajo que junto a estudiantes, familias, comunidades, autoridades locales y nacionales realizó el  Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama Mercedes Peñas Domingo por los  cantones de Siquirres, Matina y Limón centro.

 

En la presente administración se compraron dos grúas pórticas Post Panamax, con un costo aproximado de $16 millones, que permitirán mejorar las operaciones de carga y descarga, reduciendo en alrededor de cuatro horas los tiempos actuales y aumentando la eficiencia.

 

Adicionalmente, se compró un remolcador marino de 60 toneladas tipo de bita, con capacidad superior a los actuales remolcadores, que requirió una inversión de $8 millones. La modernización de equipo realizada desde el 2014 incluyó montacargas, vehículos eléctricos, montacargas y cabezales portuarios por un valor de casi 400 millones. Además, se recibió la donación una moderna excavadora hidráulica, que puede desplazarse sobre el agua para extraer sedimentos, de un valor de $500 mil, gracias a un convenio con Corea del Sur y Holanda.

 

“Estamos comprometidos con el desarrollo de Limón y  su gente, y en esta labor es fundamental contar con una institución como JAPDEVA, que genera tanto trabajo como desarrollo. Estamos claros que esto requiere de un apoyo que se traduzca en darles tanto a esta institución como a la provincia las condiciones que les permitan alcanzar su verdadero potencial, y en esta dirección caminamos”, expresó el Presidente Luis Guillermo Solís.

 

“Hemos realizado importantes esfuerzos para modernizar JAPDEVA y ponerla a la altura de los desafíos que debe emprender. No solo realizamos esfuerzos para contener el gasto y realizar una histórica rebaja de la convención colectiva, sino que impulsamos inversiones necesarias para renovar la infraestructura portuaria y los servicios que ofrece la institución, sin olvidar el aporte que debemos generar para el desarrollo social de toda la provincia”, expresó Ann McKinley, Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA.

 

En materia de seguridad, se realizó una inversión de 200 millones para realizar dragados de mantenimiento en 25 mil metros cúbicos, en canales de acceso y puestos de atraque de la terminal Gastón Kogan y el Puesto Taiwanés. También se destinaron 1.240 millones para la compra y sustitución de sistemas eléctricos de seguridad, lo que refuerza los procesos de certificación como puertos seguros para el comercio internacional.

 

Estas fuertes inversiones para remozar la labor portuaria también fueron acompañadas por recursos destinados para apoyar a las comunidades de los seis cantones limonenses con obras sociales. Solo durante el 2017, se desarrollaron 34 proyectos, con una inversión de JAPDEVA de alrededor de 480 millones. Si a ello se suman los fondos externos que se recibieron para estas obras, el monto de la inversión supera los 567 millones. Esto incluyó desde la construcción de tramos de acueductos y caminos, a labores de limpieza y atención de emergencias.

 

Además, se realiza una inversión de 139 millones adicional en el Club Dominó, un inmueble con el que se realiza un esfuerzo para multiplicar el legado deportivo, histórico y cultural de Limón.

 

Jefatura de Prensa – Casa Presidencial comunicaciones@presidencia.go.cr

 

 

 

 

del rita

 

 

 

logo japdeva final (002) 

Puerto Limón, 16 de enero de 2018.

 

JAPDEVA avanza con la prestación de servicios portuarios.

 

 A pesar de las inclemencias del clima y afectación del frente frío en la región Caribe, la atención de cruceristas, diferentes cargas de ingreso y egreso al país fue positiva según la capacidad instalada de la empresa y de su personal.

 

En ambas terminales portuarias se atiende lo programado por JAPDEVA.

 

Los servicios portuarios que ofrece JAPDEVA se prestaron con normalidad a los cruceristas del “Sea Cloud” y el crucero “ The Word”. Luego de una valoración técnica la Administración determinó que debido a las condiciones actuales del tiempo, se normalizaría la atención de los servicios,  la operación de las terminales y manejo   de las cargas,  tanto de los buques portacontenedores y paleteros.

 

Desde el pasado sábado, JAPDEVA reactivó el Comite de Crisis que está enlazado  a las disposiciones oficiales en materia de seguridad y emergencias como institución de Gobierno.

 

Durante las 24 horas JAPDEVA se mantiene  en  contacto permanente  con la Comisión Nacional de Emergencias para tomar las acciones de contingencia en caso necesario,  en los cantones de la provincia de Limón.

 

Resumen :

 

Administración de Desarrollo:

 

La asistencia de la Administración de Desarrollo  se  focaliza en apoyar a los municipios de Talamanca y de Matina, con la limpieza de alcantarillas y movimiento de escombros sobre las vías.

 

 En Matina se apoya con equipo de intervención como vagonetas, Backhoe, lanchas que la institución aporta para la atención de los territorios , que están inundados desde las últimas horas e incomunicados, como es el caso de la comunidad de 28 Millas , 4 Millas y Palo Alto.

 

El trabajo  de JAPDEVA consiste en la movilización de escombros, mejoramiento de las vías de comunicación y tránsito , así como la ayuda a las personas que no han podido salir por las inundaciones en sus comunidades, el plan de trabajo diario se coordina con todos los 6 municipios de la provincia.

 

Adicionalmente, JAPDEVA  brinda un espacio físico  para guardar los diarios y espumas necesarios para la Región Caribe y  que son parte del apoyo que brinda  la CNE  en función de la atención que sea requerida en las próximas horas.

 

Según el balance de situación se espera en los próximos días  prestar la ayuda a los municipios que soliciten la maquinaria pesada de JAPDEVA, se apoyará además con personal técnico de ingeniería en el levantamiento de la afectación de algunos de los diques y zonas , para determinar las acciones a seguir.

 

La Lic. Ann Mc Kinley , hoy realizó  distintos recorridos por algunos de los  cantones más afectados,  para girar las instrucciones  en cuanto al apoyo que pueda dar JAPDEVA  desde la Administración de Desarrollo.

 

• JAPDEVA Es una institución de primera respuesta y de vital importancia en el manejo del comercio del país. en las proximas  horas se tienen programada la atención de dos buques portacontenedores en la Terminal Hernán Garrón en Limón ( FL Leticia , S. Nicolaus) y tres buqes Portacontenedores en la Terminal Gastón Kogan en Moin ( Cala Pino, San Alessio, Lucie Shulte).

 

 

 

MSc.Tatiana Sáenz Hernández,

83783675.  27990371, 22018398.

tsaenz@japdeva.go.cr

WWW.JAPDEVA.GO.CR

 

 

 

 

 

salario escolar

 

ULTIMA CIRCULAR

 

 

 

 

CIRCULAR OFICIAL USUARIOS

 

 

 

 


Puerto Limón, Costa Rica
Todos los derechos reservados
2014
JAPDEVA
Junta de Administración
Portuaria y de Desarrollo Económica
de la Vertiente Atlántica
Correo Interno
Políticas de Uso
Certificaciones Internacionales