CIRCULAR OFICIAL USUARIOS

 

CIRCULARES

 

ÚLTIMA CIRCULAR

                                                                                        

 

 

Puerto Limón, 16 de enero de 2018.

 

JAPDEVA avanza con la prestación de servicios portuarios.

 

 A pesar de las inclemencias del clima y afectación del frente frío en la región Caribe, la atención de cruceristas, diferentes cargas de ingreso y egreso al país fue positiva según la capacidad instalada de la empresa y de su personal.

 

En ambas terminales portuarias se atiende lo programado por JAPDEVA.

 

Los servicios portuarios que ofrece JAPDEVA se prestaron con normalidad a los cruceristas del “Sea Cloud” y el crucero “ The Word”. Luego de una valoración técnica la Administración determinó que debido a las condiciones actuales del tiempo, se normalizaría la atención de los servicios,  la operación de las terminales y manejo   de las cargas,  tanto de los buques portacontenedores y paleteros.

 

Desde el pasado sábado, JAPDEVA reactivó el Comite de Crisis que está enlazado  a las disposiciones oficiales en materia de seguridad y emergencias como institución de Gobierno.

 

Durante las 24 horas JAPDEVA se mantiene  en  contacto permanente  con la Comisión Nacional de Emergencias para tomar las acciones de contingencia en caso necesario,  en los cantones de la provincia de Limón.

 

Resumen :

 

Administración de Desarrollo:

 

La asistencia de la Administración de Desarrollo  se  focaliza en apoyar a los municipios de Talamanca y de Matina, con la limpieza de alcantarillas y movimiento de escombros sobre las vías.

 

 En Matina se apoya con equipo de intervención como vagonetas, Backhoe, lanchas que la institución aporta para la atención de los territorios , que están inundados desde las últimas horas e incomunicados, como es el caso de la comunidad de 28 Millas , 4 Millas y Palo Alto.

 

El trabajo  de JAPDEVA consiste en la movilización de escombros, mejoramiento de las vías de comunicación y tránsito , así como la ayuda a las personas que no han podido salir por las inundaciones en sus comunidades, el plan de trabajo diario se coordina con todos los 6 municipios de la provincia.

 

Adicionalmente, JAPDEVA  brinda un espacio físico  para guardar los diarios y espumas necesarios para la Región Caribe y  que son parte del apoyo que brinda  la CNE  en función de la atención que sea requerida en las próximas horas.

 

Según el balance de situación se espera en los próximos días  prestar la ayuda a los municipios que soliciten la maquinaria pesada de JAPDEVA, se apoyará además con personal técnico de ingeniería en el levantamiento de la afectación de algunos de los diques y zonas , para determinar las acciones a seguir.

 

La Lic. Ann Mc Kinley , hoy realizó  distintos recorridos por algunos de los  cantones más afectados,  para girar las instrucciones  en cuanto al apoyo que pueda dar JAPDEVA  desde la Administración de Desarrollo.

 

• JAPDEVA Es una institución de primera respuesta y de vital importancia en el manejo del comercio del país. en las proximas  horas se tienen programada la atención de dos buques portacontenedores en la Terminal Hernán Garrón en Limón ( FL Leticia , S. Nicolaus) y tres buqes Portacontenedores en la Terminal Gastón Kogan en Moin ( Cala Pino, San Alessio, Lucie Shulte).

 

 

 

MSc.Tatiana Sáenz Hernández,

83783675.  27990371, 22018398.

tsaenz@japdeva.go.cr

WWW.JAPDEVA.GO.CR

 

 

 

 

CIRCULARES ANTERIORES

 

salario escolar

 

ULTIMA CIRCULAR

 

 

CIRCULAR OFICIAL USUARIOS

 

 

 


Puerto Limón, Costa Rica
Todos los derechos reservados
2014
JAPDEVA
Junta de Administración
Portuaria y de Desarrollo Económica
de la Vertiente Atlántica
Correo Interno
Políticas de Uso
Certificaciones Internacionales