¿Quiénes Somos?

 

Misión

 

Somos una empresa de servicios portuarios con prerrogativas de autoridad portuaria, facilitadora del comercio exterior, que promueve el desarrollo social y económico del caribe costarricense.

 

Visión

 

Ser una autoridad portuaria líder en servicios portuarios a nivel latinoamericano y promotora del desarrollo socioeconómico del caribe costarricense.

 

Valores

 

           Transparencia

           Liderazgo

           Responsabilidad

           Servicio

           Honestidad

           Trabajo en equipo

           Excelencia

           Calidad

 

 

Políticas Institucionales:

Las políticas institucionales se encuentran directamente vinculadas con los planes nacional de desarrollo, nacional de transportes, plan maestro portuario y de desarrollo regional: competitividad y ordenamiento territorial, así como con los valores institucionales y normas regulatorias vigentes.

 

Sostenibilidad y Continuidad del Servicio Público:

Implementar las acciones necesarias que garanticen la continuidad y funcionalidad de la actividad portuaria y de la promoción del desarrollo socioeconómico, para enfrentar los retos que el entorno demanda, consolidándose como una empresa de utilidad pública rentable y competitiva.

 

Gestión:

Orientar la gestión hacia la promoción del desarrollo a través de la inversión en programas y proyectos de impacto socioeconómico que fomenten la competitividad de la actividad portuaria y de la región Húetar Caribe, considerando el carácter multiétnico y pluricultural.

 

Gestión – Control Interno:

Fomentar la administración y uso eficiente de los recursos financieros, de bienes y servicios, generales y humanos que garanticen la prestación del servicio público y permitan operar con un nivel de riesgo aceptable.

 

Gestión – Simplificación Tramites – Servicio al Cliente:

Establecer un accionar coordinado e integrado de cada área en procura del logro de los objetivos institucionales y la satisfacción de los clientes.

 

Responsabilidad Social:

Desarrollar la gestión dentro de un marco ético y socialmente responsable que garantice un clima de equidad y respeto, en un entorno libre de toda forma de violencia y discriminación.

 

Desarrollo Humano:

El recurso humano tendrá las competencias, capacidades personales, profesionales, técnicas y administrativas, requeridas para el cumplimiento de los objetivos institucionales, que le permitirán su adaptación al cambio organizacional, cultural y tecnológico.

 

Salud Ocupacional-Seguridad y Protección-Responsabilidad Corporativa:

El desarrollo y ejecución de las actividades promoverán la salud integral de las personas trabajadores, a través de operaciones seguras, procurando la protección del personal, los activos institucionales y de los clientes.

 

Gestión y Medio Ambiente:

Prestar servicios portuarios y de desarrollo con altos índices de calidad, respetando las políticas nacionales y el ordenamiento de protección al medio ambiente que los haga sostenibles y adecuados a las necesidades de sus clientes, usuarios y trabajadores, a través de acciones de mejora continua y participación ciudadana que promuevan el bien común.

 

Tecnologías de Información:

Las tecnologías de información responderán a las necesidades operativas, administrativas, tecnológicas y financieras que requiera la institución con el propósito de mejorar la gestión.

 

Rentabilidad del Negocio:

Los proyectos de inversión presentarán los estudios de factibilidad que justifiquen su ejecución.

Se garantizará que el valor de su patrimonio se mantenga y devengue una utilidad razonable sobre sus inversiones.

 

Política de Gestión – Fiscalización Concesiones:

Fortalecer la organización administrativa, para garantizar la adecuada regulación y fiscalización de los contratos de concesión de obra pública y de servicios públicos portuarios.

 

Organigrama

 

 

 

 


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