Misión
Somos una empresa de servicios portuarios con
prerrogativas de autoridad portuaria, facilitadora del comercio exterior, que
promueve el desarrollo social y económico del caribe costarricense.
Visión
Ser una autoridad portuaria líder en servicios
portuarios a nivel latinoamericano y promotora del desarrollo socioeconómico
del caribe costarricense.
Valores
• Transparencia
• Liderazgo
• Responsabilidad
• Servicio
• Honestidad
• Trabajo
en equipo
• Excelencia
• Calidad
Políticas Institucionales:
Las políticas institucionales se encuentran
directamente vinculadas con los planes nacional de desarrollo, nacional de
transportes, plan maestro portuario y de desarrollo regional: competitividad
y ordenamiento territorial, así como con los valores institucionales y normas
regulatorias vigentes.
Sostenibilidad y Continuidad
del Servicio Público:
Implementar las acciones necesarias que garanticen
la continuidad y funcionalidad de la actividad portuaria y de la promoción
del desarrollo socioeconómico, para enfrentar los retos que el entorno
demanda, consolidándose como una empresa de utilidad pública rentable y
competitiva.
Gestión:
Orientar la gestión hacia la promoción del
desarrollo a través de la inversión en programas y proyectos de impacto
socioeconómico que fomenten la competitividad de la actividad portuaria y de
la región Húetar Caribe, considerando el carácter
multiétnico y pluricultural.
Gestión – Control Interno:
Fomentar la administración y uso eficiente de los
recursos financieros, de bienes y servicios, generales y humanos que
garanticen la prestación del servicio público y permitan operar con un nivel
de riesgo aceptable.
Gestión – Simplificación
Tramites – Servicio al Cliente:
Establecer un accionar coordinado e integrado de
cada área en procura del logro de los objetivos institucionales y la
satisfacción de los clientes.
Responsabilidad Social:
Desarrollar la gestión dentro de un marco ético y
socialmente responsable que garantice un clima de equidad y respeto, en un
entorno libre de toda forma de violencia y discriminación.
Desarrollo Humano:
El recurso humano tendrá las competencias,
capacidades personales, profesionales, técnicas y administrativas, requeridas
para el cumplimiento de los objetivos institucionales, que le permitirán su
adaptación al cambio organizacional, cultural y tecnológico.
Salud Ocupacional-Seguridad y
Protección-Responsabilidad Corporativa:
El desarrollo y ejecución de las actividades
promoverán la salud integral de las personas trabajadores, a través de
operaciones seguras, procurando la protección del personal, los activos
institucionales y de los clientes.
Gestión y Medio Ambiente:
Prestar servicios portuarios y de desarrollo con
altos índices de calidad, respetando las políticas nacionales y el
ordenamiento de protección al medio ambiente que los haga sostenibles y
adecuados a las necesidades de sus clientes, usuarios y trabajadores, a
través de acciones de mejora continua y participación ciudadana que promuevan
el bien común.
Tecnologías de Información:
Las tecnologías de información responderán a las
necesidades operativas, administrativas, tecnológicas y financieras que requiera
la institución con el propósito de mejorar la gestión.
Rentabilidad del Negocio:
Los proyectos de inversión presentarán los estudios
de factibilidad que justifiquen su ejecución.
Se garantizará que el valor de su patrimonio se
mantenga y devengue una utilidad razonable sobre sus inversiones.
Política de Gestión –
Fiscalización Concesiones:
Fortalecer la organización administrativa, para
garantizar la adecuada regulación y fiscalización de los contratos de
concesión de obra pública y de servicios públicos portuarios.
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