• Inicio
  • Administración Portuaria

 

 

banner admon PORTUARIA

 

Las acciones de la Administración Portuaria están formuladas en apego a los lineamientos provenientes del Plan Nacional de Desarrollo (PND), el Plan Nacional de Transporte (PNT) y el Plan Estratégico Sectorial (PES), lo que le permite crear un plan de acción consecuente con las políticas nacionales a saber:

 

• Servir de plataforma logística al comercio exterior del país.

• Ejecutar las inversiones en infraestructura y equipos de acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo Portuario (PMDP).

• Brindar los servicios portuarios a todas las naves mercantes y pasajeras que arriben al Complejo Portuario de Limón  Moín. (CPLM)

• Garantizar la protección y la seguridad de los puertos según la normativa del Código  de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) y normas de control ambiental.

• Velar por el mantenimiento de las instalaciones y equipos portuarios.

• Procurar la eficiente dotación de bienes y servicios, recurso humano y recursos tecnológicos para el logro de las metas institucionales.

Políticas de la Gerencia Portuaria

Integrar, dirigir, guiar y controlar la ejecución de los planes establecidos para brindar servicios portuarios de calidad a los clientes de los puertos de Limón y Moín y así contribuir con las políticas nacionales de comercio exterior.  El accionar de la actividad portuaria debe desarrollarse dentro de un marco ético y socialmente responsable, que garantice a los clientes, proveedores y servidores de JAPDEVA un clima de equidad.

 

La prestación de los servicios portuarios, los servicios de apoyo y administrativos deberán prestarse bajo criterios de oportunidad, costo real, eficiencia y eficacia; sin descuidar la armonía con el ambiente, la seguridad de sus servidores, sus instalaciones, equipos y terceros que desarrollan funciones en las áreas portuarias.

 

Gerencia de la Administración Portuaria

 

http://www.japdeva.go.cr/administracion_portuaria/PG000030_archivos/image002.jpg

José Aponte Quirós.

Gerente Administración Portuaria

 

Costarricense, Con estudios superiores de alta formación en Administración de Empresas con énfasis en Gerencia experiencia de más de 30 años en el sector marítimo portuario de Costa Rica.

 

Con formación y conocimiento en Administración Portuaria, Operación de Terminales  Portuarias

Especializadas, Comercio Exterior y principalmente especializado en áreas de protección de instalaciones portuarias. Ha fungido como Director de la Operación Portuaria en el Pacífico y Caribe costarricense.

 

Experiencia: especializado en Administración Portuaria, el manejo de procesos logísticos y estratégicos de área portuaria. Su experiencia dentro de la Autoridad Portuaria del Caribe suma distintas áreas profesionales en la alta gerencia, además como consultor internacional ha participado en asesorías y asistencia profesional en el mundo portuario.

 

La prestación de los servicios portuarios, los servicios de apoyo y administrativos deberán prestarse bajo criterios de oportunidad, costo real, eficiencia y eficacia; sin descuidar la armonía con el ambiente, la seguridad de sus servidores, sus instalaciones, equipos y terceros que desarrollan funciones en las áreas portuarias.

 

BOTON INICIO JAPDEVA

 

 

 

 

 

 


Puerto Limón, Costa Rica
Todos los derechos reservados
2014
JAPDEVA
Junta de Administración
Portuaria y de Desarrollo Económica
de la Vertiente Atlántica
Correo Interno
Políticas de Uso
Certificaciones Internacionales