(c)2005 Deluxe-Menu.com
Administración Portuaria

 

 

 

LIMÓN PROVINCIA 7

 

 

 

Posición Geográfica

Reseña histórica

División Territorial

Aspectos Físicos

Características Demográficas

 

 

 

Posición Geográfica

 

 

 

Las coordenadas geográficas medias de la provincia de Limón, están dadas por 10° 00’29" latitud norte y 83° 15’06" longitud oeste.

La anchura máxima es de aproximadamente unos doscientos veintiún kilómetros, en dirección noroeste a sureste, desde unos 3.600 metros al oeste de punta Castilla, en la desembocadura del río San Juan, límite Internacional con la República de Nicaragua, hasta el hito de posición fija Kiki, a unos 1.700 metros al norte del cerro Pittier, en la cordillera de Talamanca, lindero con la provincia de Puntarenas, en los cantones de Talamanca y Buenos Aires.

Cantones y Distritos

 

Limón

Pococí
Siquirres
Talamanca
Matina
Guácimo

 

 

Breve Reseña Histórica

 

 

 

En la época precolombina el territorio que actualmente corresponde a la provincia de Limón, estuvo habitado por indígenas de los grupos llamados huetares, suerres, pococís, tariacas, viceitas, terbis; los cuales conformaron tres principales provincias, denominadas Suerre, Pococí y Tariaca, las que agruparon varios poblados. La primera comprendió las llanuras de Tortuguero y Santa Clara, probablemente desde el río Colorado hasta el Pacuare. La provincia de Pococí considerada la de mayor extensión y población estuvo situada entre la anterior y Tariaca; constituida por los pueblos de Querria, Auyac Bijcara, Cucuepa, Buca o Bucacara, Xuana, Babagua, Chirripó y Carucaca. La última provincia, localizada al sureste de Pococí, entre los ríos Matina y Telire, estuvo comprendida por los pueblos Minón, Tureraca y Duqueiba.

 

 

 

Ver documento completo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Administración Desarrollo

 

NOTICIAS
encuestas
HERMES SOLUCIONES DE INTERNET